7 recomendaciones para un mejor regreso a clases
1. Hora de dormir
Se terminaron las vacaciones y los niños tienen que irse a la cama más temprano. Esta batalla la podemos ganar más fácilmente con un poco de prevención.
2. Prepara la ropa
Una vez que logres acostar a los niños prepara la ropa para el día siguiente. Asegúrate de que los uniformes estén completos y recuerda marcar todo lo que se puedan quitar. Si no tienes tiempo para bordar sus nombres en las etiquetas usa un marcador permanente.
Prepara también los uniformes para las actividades de la tarde. Los primeros días de clases pueden ser caóticos así que prepara por adelantado lo más que puedas.
3. Lunch
Esto lo puedes hacer también la noche anterior. Prepara en su lonchera algo sencillo que sepas que les gusta para que no lo cambien o lo tiren. Agrega también una fruta que no ensucie, como manzana en rebanadas o peras.
4. Mochila
Prepara sus libros antes de irte a dormir. Checa la lista de útiles y asegúrate que lleven todo lo que necesitan. Si tus hijos empacaron su propia mochila asegúrate que no lleven objetos que no deberían como juegos de vídeo u objetos punzo cortantes si no son requeridos. Cuando regresen de clases revisa la mochila otra vez. Algunas veces los maestros mandan notas y las sujetan a los cuadernos. Es importante que te asegures de que tus hijos están cumpliendo con sus tareas, así te evitarás sorpresas desagradables cuando lleguen las calificaciones.
D
5. Despertarlos
Despertarlos por la mañana puede ser un suplicio cuando no se está bien preparado. Comienza el proceso 20 minutos antes de la hora en la que tienen que despertarse.
6. Desayuno
El desayuno debe ser grande y balanceado. Huevo, jamón, jugo, pan y leche son buenas opciones. Haz del desayuno una comida familiar y date tiempo para sentarte con ellos. Planifica en tu rutina media hora para esta comida. Durante el desayuno puedes platicar con ellos de temas importantes y hacer que coman lo más posible. Esta comida los ayudará a concentrarse toda la mañana.
7. Repasa la regla de la ropa interior
Los niños de todas las edades deben conocer al a perfección la regla de la ropa interior. Existen estadísticas que indican que uno de cada cinco niños sufren de abuso sexual alguna vez en sus vidas. La forma más fácil de explicar esto a un niño es recordándole que nadie los debe tocar en un lugar normalmente cubierto por su ropa interior, ni deben ellos de tocar a nadie en estas zonas. Los niños deben entender que su cuerpo les pertenece y que nadie los puede tocar sin permiso.
Otra plática que debemos tener con nuestros hijos es acerca del bullying. La mayoría de las escuelas tienen políticas para prevenir o contrarrestar dicho comportamiento, pero es importante que los niños lo reporten. Muchos niños no hablan de ser molestados en la escuela por miedo a que esto empeore su situación.
Comentarios
Publicar un comentario